Loading...

3 ejemplos de éxito de la realidad aumentada, parte 2

Continuamos con la segunda parte de los casos de éxito de Realidad Aumentada, donde os contamos algunos de los casos donde la integración o uso de la tecnología de la Realidad Aumentada han tenido éxito en empresas y entornos industrial. Todos estos ejemplos prueban que la industria 4.0 es un valor seguro para cualquier empresa que busque transformarse digitalmente. El futuro está aquí y es importante subirse al carro de las nuevas tecnologías si no quieres quedarte atrás.

La realidad aumentada, el mejor caballo de batalla para tu empresa

Volvo Cars – Transformación digital a través de la Realidad Mixta

La marca alemana de coches Volvo ha apostado por avanzar con la Realidad Mixta en el diseño y fabricación de vehículos. Mediante el uso de Microsoft Hololens ingenieros y diseñadores obtienen información extra mediante el uso de CMA (compact modular architecture).

Los operarios de la fábrica de Gothenburg también están testeando el uso de la Realidad Aumentada en sus tareas. Permite que los trabajadores obtengan información en tiempo real sobre piezas, procesos y tareas. Incluso, llegan a permitir la comunicación entre operarios.

Finalmente, la transformación digital también ha llegado a la venta sus vehículos. En ferias, “showrooms” y algunos concesionarios Volvo está integrando el uso de Realidad Mixta con Microsoft Hololens para que los clientes puedan apreciar a un muy alto nivel el diseño y funcionamiento de sus vehículos. La compañía ha puesto mucho empeño en que los modelos y demos sean dispongan de una calidad profesional y que mejoren la experiencia de usuario de los clientes.

El caso de Volvo es muy especial, ya que ha producido un cambio integral a su compañía con la integración de la Realidad Aumentada a lo largo de todos sus procesos (diseño, ingeniería, producción y venta). Es un ejemplo de transformación a todos los niveles, ya que cómo mencionábamos en anteriores entradas, para que una estrategia de transformación digital funcione se tienen que dar a todos los niveles en un orden descendente.

Seat – Realidad Aumentada para fabricación y Retail

Seat, otra marca automovilística, también está apostando por la integración de la Realidad Aumentada en muchas áreas. Por un lado similar a Ikea, Seat ha desarrollado una aplicación que permite visualizar su catálogo en Realidad Aumentada. Además, esta aplicación permite ver los diferentes modelos de vehículos con un mayor detalle. También integra vídeos y audio que mejoran la experiencia del cliente visualizando el catálogo.

En “showrooms” y eventos similares también está usando la tecnología de Microsoft Hololens para poder personalizar un modelo de vehículo en tiempo real. La aplicación identifica el vehículo y el cliente puede personalizar el color, las llantas u otros elementos físicos del coche.

De la mano de Setesca, Seat también ha comenzado a integrar la Realidad Aumentada en sus procesos de fabricación. En Barcelona, muchas fábricas ya disponen de estas tecnologías para mejorar los procesos productivos y recibir información extra.

Nos encontramos ante otro caso de transformación digital a varios niveles de la compañía. Un ejemplo más de que para adentrarse en la industria 4.0 es necesario preparar una estrategia global en la empresa.

Quest Visual – Word Lens

Aunque actualmente existen otras aplicaciones de la índole de Word Lens, cuando la compañía norteamericana Quest Virtual lanzó en el año 2010 esta aplicación para dispositivos móviles de Realidad Aumentada supuso toda una revolución del sector. La aplicación, adquirida por Google, era capaz de traducir textos en tiempo real en cualquier idioma, tan solo reconociéndolos con la cámara y sin necesidad de conexión a Internet.

Su potencial superaba a la tecnología que se integraba en las Google Glasses para traducir textos directamente en las gafas. Mientras que la gafas de desarrolladas por Google tenían que sacar un foto del texto y necesitaban conexión a internet, Word Lens podía realizar las mismas tareas en tiempo real y offline.

Los lenguajes que soportaba esta aplicación era inglés y español. No obstante, la compañía planteaba el lanzamiento de nuevos módulos que tradujeran al Alemán, Francés y Portugués.

Word Lens se trata de un caso de éxito del uso de la Realidad Aumentada para la comunicación, ya que esta gran aplicación revolucionó la tecnología de traducción de textos y se podría haber convertido en una gran herramienta para cualquier persona que la necesitará tanto en entornos empresariales como cotidianos.

Estudiar un master en industria 4.0 y realidad aumentada, una apuesta segura

Cómo hemos visto, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta son dos tecnologías punteras. Cada día las empresas exigen más y más profesionales con competencias en estas áreas. En el máster en industria 4.0 de la Universidad de Alcalá te proporcionaremos todos los conocimientos necesarios para convertirte en un experto en transformación digital a través de la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta. Conocerás en profundidad ambas tecnologías, pudiendo aplicarlas en distintos campos del mundo empresarial. ¿A qué esperas? ¡Apúntate cuanto antes!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Anterior  Todos Siguiente