Loading...

5 ejemplos de éxito de la realidad virtual

Todos sabemos que la realidad virtual ha sido un sueño para muchas personas desde hace años. La magia que se crea con solo ponerte un casco o unas gafas de realidad virtual y transportarte a otros mundos es algo que siempre hemos anhelado. Hasta hace muy poco tiempo, no conseguía triunfar. Sin embargo, con la tecnología mucho más preparada que ahora poseemos, la realidad virtual ha conseguido dar el salto definitivo. ¿Te gustaría saber por qué es tan importante para la Industria 4.0? ¡Descúbrelo aquí!

Máster en Realidad Virtual en Madrid

Los múltiples usos de la realidad virtual han promovido la creación de empleos especializados en crear contenidos para el mundo virtual.

Si te gusta la tecnología y la realidad virtual y además estás buscando trabajo, un máster en Realidad Virtual en Madrid podría ser una buena opción. En la capital se encuentran muchas de las sedes de las grandes empresas internacionales y en muchos casos quieren incorporar la realidad virtual en sus negocios.

Un máster en realidad virtual en la ciudad de Madrid te permitirá conocer y aplicar de forma adecuada los materiales, instrumentos, técnicas, procedimientos y procesos aplicados al ámbito de la creación de contenidos virtuales. Además, adquirirás conocimientos con los que poder alcanzar un perfil polivalente en la producción y gestión de estos contenidos. En este artículo te expondremos 5 ejemplos en los que la realidad virtual ha sido un verdadero triunfo. Así podrás ver las múltiples salidas laborales que tiene la realidad virtual.

5 ejemplos de éxito de Realidad Virtual

Realidad Virtual en el Sector Inmobiliario

Si cursas un máster en realidad virtual en Madrid, puedes crear contenidos para el sector inmobiliario. Con ellos los arquitectos pueden presentar sus proyectos de forma inmersiva. Las promotoras pueden hacer una visita guiada de una casa a futuros compradores aunque esta todavía no haya empezado a construirse. Incluso, personas que quieran comprar una residencia vacacional en la costa no tendrán que desplazarse hasta allí para verla.

Realidad Virtual en la Hostelería

El Hotel AC Barcelona Forum, líder en celebración de congresos, conferencias y actos a nivel europeo, es pionero en la utilización de realidad virtual para mostrar a sus potenciales clientes todas las instalaciones del hotel.

De esta manera consigue que todo aquel que vaya a un simple congreso pueda vivir una experiencia inmersiva fantástica.

Realidad Virtual en negocios a pie de calle

Son ya numerosos los negocios los que pueden permitirse mostrar su tienda y su producto a través de la 360/Realidad Virtual en la capital madrileña. Podemos visitar virtualmente un salón de peluquería y proporcionar al cliente una sensación de seguridad al conocer el lugar previamente. A su vez la seguridad da confianza y esto provoca que la cartera de clientes aumente.

Realidad Virtual en Agencias de Viajes

La agencia de viajes Virgin Holidays, para solucionar la huida de los clientes de sus tiendas debido a los frustrantes tiempos de espera, puso a disposición de estos unos visores de realidad virtual basados en Google Cardboard. A través de ellos, los clientes pueden ver contenidos inmersivos de algunos de los destinos que la agencia ofrecía. Fue un éxito rotundo y Virgin Holidays consiguió incrementar las ventas en un 60%.

Obteniendo el Máster en Realidad Virtual puedes instaurar estos mismos métodos interactivos en Madrid. De esta manera, las nuevas tecnologías mejorarán la calidad de estos comercios y llamarán la atención de muchos más clientes.

Realidad Virtual en el Sector Salud

Con un máster en Realidad Virtual, se pueden hacer contenidos virtuales con los que tratar fobias y ansiedad. El Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés es un centro que ya utiliza esta tecnología para ayudar a sus pacientes. La realidad virtual permite tratar este tipo de trastornos utilizando técnicas de exposición. Consisten en exponer al paciente a una situación temida de forma reiterativa, gradual, sistemática y siempre bajo la supervisión de un psicoterapeuta. Así los pacientes pueden ir superando sus miedo poco a poco.

Si aún no estás convencido de que un Máster en Realidad Virtual sea una buena opción para abrirte puertas en el mundo laboral, dejanos decirte que según muchos expertos las oportunidades laborales del futuro cercano dependerán de los conocimientos en realidad virtual que tengan los profesionales formados en ello.

No nos cabe ninguna duda de las múltiples ventajas que aporta la realidad virtual. Dichas ventajas conseguirán que hacer un máster en Realidad Virtual o un máster en Industria 4.0 se conviertan en la llave para abrir miles de puertas en trabajos de todo tipo. La oportunidad de convertirse en un profesional especializado será lo que marque las diferencias con otros entendidos en la materia. Es el momento de subirse a la nueva ola tecnológica, ¡no te quedes atrás!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Anterior  Todos Siguiente