Loading...

Fases de la transformación digital de las empresas

Si estás interesado en el sector empresarial probablemente hayas oído hablar de la transformación digital de las empresas. El futuro de las empresas pasa por explotar las nuevas posibilidades tecnológicas, con profesionales especializados que lideren esta transformación. La Universidad de Alcalá te ofrece la oportunidad de ser uno de estos profesionales con su Máster en Transformación Digital. ¿Qué te parece? ¿Quieres saber más? ¡Infórmate aquí!

¿Qué es la trasformación digital?

La transformación digital va más allá de la aparente inversión tecnológica. No se trata de aplicar las nuevas tecnologías (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business) a los procesos ya existentes. Sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados.

La transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Como aprenderás en el Máster en Trasformación Digital de la Universidad de Alcalá, este cambio no es sólo tecnológico. Lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas, así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional.

Por ello es imprescindible contar con profesionales no solo versados en las nuevas tecnologías, sino también capaces de innovar y crear nuevas posibilidades de negocio. En España, existe una necesidad pronunciada de talentos digitales. En un país en plena recuperación industrial y financiera este tipo de profesionales serán clave.

En la propia capital del país puedes encontrar diferentes opciones para convertirte en un experto en la trasformación digital. Formarse en un Máster en Transformación digital en Madrid es una decisión de futuro.

Fases de la transformación digital

Para llevar a cabo una transformación digital exitosa existen una serie de pasos a seguir que asegurarán la adaptación y renovación de los procesos de la empresa a la realidad digital.

Como ya hemos dicho la tecnología es un medio, no un objetivo. Y las personas se convierten en parte clave de este proceso. Tanto por parte del profesional formado para llevar a cabo la trasformación, como por parte de los directivos y empleados de la empresa deben estar preparados para este cambio.

Visión y personas

Es necesario replantear una visión empresarial basada en una nueva cultura digital que se transmita transversalmente a la totalidad de la organización. Para ello, hay que tener una visión de lo que se quiere lograr.

Además, hay que considerar que la transformación digital no es un cambio tecnológico, es un cambio de cultura empresarial a través de la tecnología. Al igual que el profesional formado en un Máster en trasformación digital en Madrid, cuenta con los conocimientos para reconocer estas posibilidades y aplicarlas, el resto de equipo humano de la empresa también debe estar capacitado en las diferentes materias digitales.

Además, será fundamental incorporar cargos orientados a lo digital, que ayuden a facilitar la transformación. Como, por ejemplo: Chief Digital Officer, Digital Marketing Manager, Chief technology Officer… Y otros roles digitales más operativos como los de Web developer, Social Media Manager, SEO especialist, Data Scientist…

Procesos

Evidentemente la aplicación de la tecnología supondrá también una revolución en los sistemas de la empresa. La transformación digital conlleva cierta automatización de procesos.

Se reducirán los tiempos, costes y errores humanos. La digitalización también facilitará la obtención de datos de los procesos, lo que mejorará la toma de decisiones. El Máster en Transformación digital en Madrid de la universidad de Alcalá te capacitará para implementar estas mejorar en procesos empresariales.

Clientes y métricas

El consumidor es cada vez más digital, y adopta una mayor interacción digital con las empresas. La transformación digital es un proceso que no tiene que estar liderado por la tecnología sino por el cliente. El objetivo es conseguir el progreso y desarrollo empresarial a través de las nuevas tecnologías, pero el cliente siempre será el objetivo último de cualquier empresa.

Por otro lado, la digitalización implica oportunidad de obtener datos de cada uno de los procesos de la empresa. Para ello, son necesarias métricas que permitan realizar un seguimiento de las estrategias y acciones llevadas a cabo.

Máster en Transformación digital

La transformación digital es un proceso con diferentes factores a tener en cuenta. Pero sus ventajas son enormes. Para las empresas seguir ancladas en modelos pasados no es una opción si quieren seguir desarrollándose.

España comienza a despertar ante esta realidad y aunque sólo el 30% está llevando a cabo de manera efectiva esta transformación todas reconocen la necesidad de evolucionar. Las empresas demandarán de profesionales formados y especializados para llevar a cabo esta transformación con éxito.

La Universidad de Alcalá responder estas necesidades del sector y ofrece un Máster en Transformación Digital en Madrid que formará a los profesionales clave en su futuro. Si quieres formar parte de los profesionales que definirán las nuevas empresas, no dudes en seguir informándote. Ante todo, estamos aquí para ayudarte, aconsejarte y orientarte. Si necesitas hacer cualquier pregunta ya sabes dónde estamos. ¡Contacta con nosotros! ¡Te esperamos!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente