Loading...

El País Vasco forma a 100 profesores de FP en Industria 4.0

La iniciativa Mikroerronkak 4.0 de varios centros tecnológicos del País Vasco, junto con la Asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi, Hetel, ha formado a 100 profesores de FP en el ámbito de la Industria 4.0.  ¿Quieres saber más? ¡Comenzamos!

Micro-retos para adaptar la formación

21 expertos tecnológicos y metodológicos trasladaron sus conocimientos a 100 profesores. A su vez se diseñaron micro-retos en seis ámbitos de los ciclos de FP.  Estos ciclos son potenciales oportunidades para la nueva Industria 4.0: Internet de las cosas, robótica colaborativa, Big Data, fabricación aditiva, realidad aumentada y ciberseguridad.

El objetivo es adaptar las posibilidades formativas a las nuevas tendencias tecnológicas y enriquecer el futuro de los alumnos como futuros profesionales de la Industria 4.0 con estos materiales innovadores.

Estos micro-retos, 22 en total, se utilizarán y desarrollarán con alumnos de diferentes ciclos de FP durante el curso 2018-2019. Así las programaciones de estos ciclos se verán enriquecidas con estos materiales innovadores y se dará respuesta a las nuevas necesidades de las empresas.

Desde la Comunidad Valencia también se reclama la adaptación de las formaciones a esta nueva realidad. Estas nuevas formaciones son imprescindibles para cubrir la demanda de profesionales cualificados que exige la industria 4.0 según Confeindustria.

Por otra parte, también se demandan apoyos para impulsar la transformación digital de las empresas. Con la recuperación económica e industrial que están viviendo las empresas, España y sus industria deben renovarse para seguir creciendo.

Futuro de la Industria 4.0 en España

La industria española está en pleno proceso de crecimiento en medio de una revolución industrial. Por lo tanto, es normal que surjan demandas con el fin de poder adaptarse a estas nuevas oportunidades.

Los empresarios españoles son conscientes de la importancia de sumarse a esta Industria 4.0 y así lo demuestran no solo sus demandas sino también sus proyectos. El Salón Internacional de la Logística de Barcelona se celebra bajo el título ‘Logística e Industria 4.0, una conexión necesaria’.

Las universidades y centros de formación deben dar respuesta a estas necesidades. Mientras que la adaptación de la formación profesional parece ir más despacio, son muchas las universidades que ofrecen Másteres en Industria 4.0 para especializar a graduados. En concreto, nosotros contamos con una oferta formativa en Industria 4.0.

Máster en Industria 4.0

Un Máster en Industria 4.0 satisface las demandas de las industrias españolas formando profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para liderar las transformaciones de carácter tecnológico y empresarial que supone la llegada de la industria 4.0.

Por otra parte, los profesionales formados con este tipo de másteres en industria 4.0 no solo tendrán asegurado un futuro laboral, sino que además contarán con amplias salidas laborales. Entre las actividades que puede desarrollar un profesional con esta formación dentro de la industria 4.0 encontramos: Ingeniero de proyectos, ingeniero de robótica, consultor tecnológico, production line simulation…

En definitiva, aprovecha tu oportunidad de formar parte de esta revolución industrial en España. Obtén más información sobre el Máster en Industria 4.0 de la Universidad de Alcalá en nuestra página. ¡Te estaremos esperando! ¡Escríbenos!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente