Loading...

Industria Review #10

– Industria News #10 –

 

Las máquinas no sustituirán a las personas

La entrada de la Industria 4.0 exigirá nuevos modelos de formación y preparación profesional debido a la revolución de las tecnologías de la información y del conocimiento. Tal y como dice Juan Francisco Jimeno, asesor de la dirección general de economía del Banco de España, se deben distinguir entra la realización de tareas facilmente sustituibles y el desarrollo de actividad en las que la tecnología no puede suplir al ser humano. Por lo tanto, no debe de existir una preocupación por el desempleo ni la calidad del empleo. Esto se debe a que “las máquinas no sustituirán a las personas”.

diariodenavarra.es

El mayor evento dedicado al 5G se realiza en España

El 5G Forum de Málaga es el principal evento en España específicamente dedicado al 5G, al que acuden los máximos expertos y empresas interesadas en esta nueva tecnología, cuyo objetivo es permitir nuevos servicios a los consumidores y usuarios empresariales. Participarán empresas como EBU y personas influyentes como Darko Ratkaj, senios Project Manager del Departamento de Tecnología e Inovación de EBU, elegido como el ponente encargado de compartir las noticias.

factoriadelfuturo.com

La Industria 4.0 y sus objetivos

La cuarta revolución industrial, también conocida como Industria 4.0, está cambiando la forma en que los negocios operan y, por lo tanto, los entornos en los se ven obligados a competir. Los principales objetivos de la Industria 4.0 son pasar del mundo físico al digital donde la interconexión sea un aspecto fundamental. Esta nueva industria tedrá impactos en múltiples niveles como en ecosistemas, organizaciones e individuos

deloitte.com

Los conceptos básicos para saber qué es la Industria 4.0

Entender qué es la Industria 4.0 puede resultar algo complicado; sin embargo, gracias a estos 15 conceptos que se explican con el mayor detalle en este artículo, nos será muy facil entender qué es y cómo funciona la cuarta revolución industrial.

industria4.es

El Big Data será el alido de los mayores de 65 años en Zambrana

El municipio alavés, con un 35% de mayores de 65 años, pone en marcha un proyecto de innovación social dirigido a personas dependientes. Este programa aprovecha las técnicas del big data para mejorar la atención socio-sanitaria de los mayores. Un equipo de trabajo multidisciplina formado por los servicios sociales del consistorio, profesionales de la salud y de la empresa que ha desarrollado la herramienta tecnológica coordina un plan de intervención sanitaria que pretende “anticiparse a los problemas, detectare las necesidades antes de que sea tarde y ofrecer una asistencia individualizada, a la carta”.

elpais.com

– Industria Blogs & People –

 

3R Industria 4.0

Blog sobre la cuarta revolución industrial, centrada en la automatización industrial, aplicaciones con tecnologías Ar y Vr, ciberseguridad, Beacons… Si te interesa saber más al respecto, accede al siguiente enlace que te llevará a dicho blog. Así, podrás llegar a ponerte al día con la información relevante sobre Industria 4.0.

industria40.me
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente