Loading...

Industria Review #11

– Industria News #11 –

Industria 4.0

La quinta generación de telefonía móvil, conocida como 5G, ha sido el gran foco de atención de la edición de este año del Mobile World Congress (MWC). La más importante feria mundial del sector acaba de cerrar sus puertas con un nuevo récord de asistencia: casi 110.000 profesionales de más de 200 países se han dado cita en un escaparate privilegiado para operadores y fabricantes, un punto de encuentro global en el que exponer los desafíos que depara la transformación digital y las soluciones para afrontarlos.

elpais.com

La industria 4,.0 necesita profesionales cualificados, no máquinas

Las empresas españolas no encuentran técnicos calificados capaces de adaptarse al entorno digital y abordar así la cuarta revolución industrial. En el mercado laboral europeo se está produciendo un movimiento gradual hacia arriba de las competencias necesarias, cada vez, más específicas y de alto perfil. Por su parte, las empresas españolas están demandando profesionales para abordar la transformación digital. Sin embargo, las personas en busca de empleo rara vez satisfacen los requisitos cada vez más exigentes en la Industria 4.0

lavanguardia.com

La UNE publica los requisitos para ser una industria 4.0

¿Cuáles son los requisitos mínimos para ser una industria 4.0? Para responder a esta pregunta la Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado la ‘Especificación UNE 0061 Industria 4.0. Sistema de gestión para la digitalización. Criterios para la evaluación de requisitos’, que establece los requisitos mínimos para poder considerar una Industria Digital. Esta Especificación ha sido desarrollada en el seno de UNE, con la participación y consenso de un grupo de expertos de la Administración, asociaciones sectoriales, grandes empresas y pymes, bajo el impulso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como medida de apoyo a la Industria española en su proceso de digitalización.

automaticaeinstrumentacion.com

Rittal desvela sus procesos de industria 4.0

Rittal ha aplicado todas las ventajas de la industria 4.0 en el lanzamiento de su nueva generación de armarios de distribución compactos AX y de cajas de pequeño tamaño KX, una familia de equipos que marca la transformación digital de este producto estandarizado, y que ha llevado a la compañía a rediseñar y replantear su oferta con los imperativos de la citada industria 4.0. Esta nueva gama se fabrica en la nueva planta de Haiger (Alemania), que Rittal mostró a un grupo internacional de periodistas de distintos países el 22 de marzo, incluyendo esta redacción.

material-electrico.cdecomunicacion.es

Siemens presenta soluciones inteligentes

Siemens presentará nuevas soluciones inteligentes para implementar la Industria 4.0 en la feria Hannover Messe 2019. En un espacio de unos 4.000 metros cuadrados, Siemens presentará sus nuevas propuestas para hacer posible la transformación digital de la industria discreta y de procesos.

diariovasco.com

– Industria Blogs & People –

 

Blog Sarenet

Blog especializado en noticias relacionadas con la Industria 4.0, donde cada redactor comenta una noticia de la actualidad con una opinión final.

blog.sarenet.es
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente