Loading...

Industria Review #3

– Industria News #3 –

 

¿Cuáles son los pilares de la cuarta revolución industrial?

La Industria 4.0 está creada a partir de 9 pilares muy conocidos: Big Data y Análisis de Datos, robots autónomos, simulación, sistemas para la integración vertical y horizontal, IoT, ciberseguridad, cloud computing, fabricación aditiva y realidad aumentada. Así, en este artículo se explican cada uno de ellos de forma detenida y la relación entre todos, que da como resultado la cuarta revolución industrial.

mincotur.gob.es

 

A los gobiernos latinoamericanos también les interesa la Industria 4.0

La Industria 4.0 modificará la forma en que la gente trabaja y vive. Sin embargo, América Latina y el Caribe no tienen claro si implementar la tecnología 4.0 o no. De este modo, esta indecisión por parte de los gobiernos puede crear una brecha tecnológica más grande de la ya existente. Haciendo así que sea una región más desigual en comparación al resto del mundo.

elpais.com

 

Tendencias en la digitalización empresarial: los servicios híbridos

En 2018, el reparto de los sistemas y las cargas de trabajo entre plataformas de cloud pública y entornos ‘on-premise’ se ha ido consolidando. De hecho, se consideran la opción favorita para un porcentaje importante de organizaciones en su paso a los nuevos sistemas digitales. Así, en 2019, las empresas y otras organizaciones harán un uso cada vez mayor de los entornos de nube híbrida. Esto servirá para admitir una amplia gama de requisitos de TI y aplicaciones.

computerworld.es

 

La octava edición del Smart Energy Congress tendrá lugar en Abril

En este evento, consultoras de referencia, compañías energéticas, especialistas de la industria tecnológica, responsables de grandes proyectos, etc. comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia energética en ámbitos como SmartCities, SmartManufacturing, Smart Grid, Digital factories… El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá esta edición que tendrá lugar entre el 3 y el 4 de abril de 2019.

interempresas.net

 

La tecnología 5G, la clave de la Industria 4.0 este año

El desarrollo del 5G traerá una mejor conexión a las compañías independientemente del sector y lugar donde estén ubicadas. Así, esta nueva tecnología rompe barreras y facilita la comunicación, servicios y transforma negocios. Estas facilidades de conexión serán el impulso para la transformación digital de las empresas y el asentamiento de la Industria 4.0 en España.

hoy.es

 

– Industria Blogs & People –

 

Infraestructura para el mundo digital

Portal de información especializada sobre informática corporativa: infraestructura de TI, servidores, tecnología de almacenamiento, centro de datos. A su vez, forma parte de los portales ofrecidos por IDG Communicartions. Es una compañía de servicios de marketing, datos y medios tecnológicos líder en el mundo con presencia en 147 países.

computerworld.es
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente