Loading...

Industria Review #4

– Industria News #4 –

 

Bossard España ofrece 7 pasos básicos hacia la Industria 4.0

El gigante internacional en distribución de componentes de conexión y soluciones industriales ha elaborado un informe con las claves para iniciarse en la cuarta revolución industrial. La empresa destaca que la digitalización no tiene por qué ir ligada con la robótica y que mientras que la formación y el reciclaje son necesarios, es posible “afrontar la tecnología actual sin robots, usando el talento humano y manteniendo los empleados que ya tiene”.

foodretail.es

 

Madrid, sede del centro especializado en Industria 4.0 de Siemens

Siemens dispone de un centro global especializado en Indsutria 4.0 desde el que la compañía trabajará también para clientes en otros países. Esta instalación forma parte de una red de 20 centros de aplicaciones MindSphere que tiene Siemens en todo el mundo. En ellos más de 900 desarrolladores de software, especialistas de datos e ingenieros están trabajando con clientes de la empresa. Estos tratan de desarrollar innovaciones digitales para el análisis de datos y el aprendizaje automático.

elpais.com

 

La industria 4.0 puede revolucionar el sector metalúrigco

El análisis de Aggity, una compañía de software para la digitalización de empresas, es que el sector de la metalurgia podría mejorar su eficiencia un 16% si introduce definitivamente la llamada “industria 4.0”. En particular, Aggity nombra aspectos como los plazos de entrega, que pueden reducirse en un 27%. Mientras que el número de productos defectuosos o “no conformes” descendería en un 18%.

dirigentesdigital.com

 

¿Quieres ser mejor empleado? Juega a videojuegos

Los videojuegos se han convertido en una de las herramientas más potentes para la formación, mantenimiento o seguridad. La realidad aumentada, la realidad virtual y los “serious games” serán entornos que el empleado deberá conocer y manejar en su puesto de trabajo. Debido a la Industria 4.0, el uso de estas tecnologías facilitará a los individuos a realizar su trabajo de una manera más eficiente.

elpais.com

 

“Tierra Astur” se proclama ganadora del Premio Industria 4.0 en el sector agroalimentario

La empresa “Tierra Astur” se ha proclamado ganadora del Premio Industria 4.0. Específicamente en la categoría turística gracias a la implantación de dicha tecnología en las labores que realiza la empresa. Además, se trata de una empresa muy reconocida en el sector debido al gran apoyo que ofrece en el sector agroalimentario asturiano. Gracias a la innovación de la Industria 4.0 en “Tierra Astur”, los individuos pueden conocer de forma más detallada todo el trabajo que realiza la empresa.

lne.es

 

– Industria Blogs & People –

 

Congreso de Industria Conectadad 4.0

El blog del CIC 4.0 es una plataforma de conocimiento y divulgación para tomar el pulso de Industria 4.0. Anticipa cómo se está trasformando el paradigma de nuestra industria, con las opiniones, buenas prácticas y visiones de líderes empresariales. Además de ofrecer información sobre habilitadores tecnológicos y especialistas en transformación digital. Para mantenerte informado, accede a la siguiente página web y ponte al día.

cic40.es
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente