Loading...

– Industria News #8 –

 

De la Industria 4.0 a las Smart Cities

Estamos en un contexto en el que los modelos de la supply chain están siendo modificados por la transformación digital. Aquí es donde surgen nuevos negocios en torno a la dinámica conectada de las Smart Cities y en el que tecnologías como la Inteligencia Artificial empiezan a tomar relevancia. Esta relevancia se da especialmente en los entornos de la cadena de suministro. Así, resulta imprescindible formar a los directivos de las distintas compañías para que puedan tomar decisiones en lo que a las operaciones se refiere. Se busca poder fijar las bases de un Modelo de Gestión que permita la definición, puesta en marcha, implantación y seguimiento de cualquier proyecto incluido dentro de la estrategia empresarial.

logistica.cdecomunicacion.es

Sarenet y su apoyo a la Industria 4.0

Sarenet participa en M4.0, un proyecto de apoyo a la I+D en la Industria 4.0. Está subvencionado por el Gobierno Vasco y enmarcado en su programa HAZITEK. El objetivo del Ecosistema M4.0 es aportar al sector de los servicios asociados a la Industria 4.0 una herramienta de mantenimiento 4.0. Esta tiene que ser capaz de monitorizar, analizar y predecir el comportamiento energético y mecánico de los activos electromecánicos presentes en múltiples instalaciones de climatización. M4.0 pretende dar respuesta al reto tecnológico en el que se encuentra inmerso el sector de servicios y el sector industrial.

revistabyte.es

Las tecnologías que han hecho posible la cuarta revolución industrial

A través de este vídeo, se explican cuáles son las herramientas o avances tecnológicos que han promovido la creación de una nueva industria. Además, mediante ejemplos y explicaciones, conocerás los aspectos fundamentales de cada herramienta. No pierdas la oportunidad de obtener una información verídica explicada por expertos en el ámbito de la Industria 4.0. Te facilitamos el enlace al vídeo para que puedas ponerte al día y aprender más. ¡Dale una oportunidad!

youtube.com

Interconexión del mundo real y virtual, otra ventaja de la Industria 4.0

La industria 4.0 ya está revolucionando el mundo con sus nuevos avances. Una de las muchas ventajas que tiene esta nueva revolución es la interconexión del mundo real y el virtual. Esta interconexión ha facilitado la vida de la mayoría de los individuos, ya que no es necesario estar presente en los procesos. De hecho, desde “la nube” se pueden concentrar todos los procesos de forma online. Si accedes al siguiente enlace podrás informarte más en profundidad al respecto.

vanguardia.com

La cuarta revolucion industrial y su paradigam laboral

La llegada de los robots en la industria ha sido un gran progreso. No obstante, no debemos olvidar los inconvenintes que han traído consigo. Ya existen 8,6 millones de robots en el mundo, de los cuales 7,3 millones se emplean en servicios y 1,3 millones en fábricas. De este modo, la demanda del mercado laboral es menor, llegando el desempleo a su nivel más baja en 50 años (4%). Este tema preocupa a las personas, mucha gente piensa que seremos totalmente sustituidos por robots. Pero, ¿será eso cierto? Lee la siguiente noticia y ponte al día.

elperiodico.com

– Industria Blogs & People –

 

Luis Font

Luis Font es un emprendedor con una dilatada experiencia en el campo de la industria y de las tecnologías de la información. Su cuenta de twitter puede ayudarte a estar al día gracias a las novedades y comentarios que comparte en las redes. Si quieres saber más o estar pendiente de las novedades del ámbito de la Industria 4.0., seguir a Luis Font en su cuenta de Twitter puede ser una buena opción.

twitter.com
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Campus IUTA Bernardino Obregón, 25 28012 Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente