Loading...

– Industria News #9 –

 

Analizando la empleabilidad de la Industria 4.0

¿Cuáles son los nuevos puestos de trabajo en la industria 4.0? Muchas personas se preguntan sobre la empleabilidad, cómo se ha digitalizado Navantia o qué son las soft skills o las nuevas Hard Skills. Estas últimas son habilidades de actitud y técnicas respectivamente de los empleados en el trabajo. Las preguntas mencionadas anteriormente son algunos de los temas que aborda este martes la XI Jornada de Automática. Esta, que se celebra en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ofrece amplias respuestas a dichos temas.

finanzas.com

Burgos intenta impulsar la industria 4.0

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), Telefónica y ASTI han sido los encargados de promover el proyecto ‘Digital Innovation Hub Burgos’, especializado en industria 4.0 (DIHBU 4.0). Se trata de una iniciativa dirigida al sector industrial de Castilla y León, con el objetivo de apoyar a las empresas en los procesos de digitalización. Actualmente son ya 24 las asociaciones que se han sumado a esta iniciativa.

burgosconecta.es

Los hackers ponen el punto de mira en los empleados

El Internet de las Cosas (IoT) aporta muchos beneficios que los sistemas ciberfísicos, el Big Data y la computación en la nube pueden generar a las empresas. No obstante, los riesgos percibidos en términos de ciberseguridad están retrasando la adopción de estas tecnologías “dramáticamente”. Según un informe del Mobile World Congress. Por eso, uno de los temas que se debatirán durante el congreso es si la industria conectada puede ser tan segura como la automatizada. Los servidores ya no son el principal blanco de los ataques. Expertos sugieren un modelo preventivo basado en las personas.

elpais.com

La Industria 4.0 no consiste en pensar en grande

Iñigo Lazkanotegi, responsable de proyectos de industria 4.0 de tecnalia ofrece una entrevista sobre las posibilidades en el futuro de la tecnología y la industria 4.0. A través del enlace a la página web que te ofrecemos podrás descubrir más al respecto. Si quieres informarte y ponerte al día, échale un vistazo a través del link que te facilitamos a continuación.

diariovasco.com

Se buscan campeones 4.0 para la industria española

La industria española tiene la oportunidad de dar un salto de gigante gracias a la digitalización. Aunque hace tiempo que está encima de la mesa el concepto de Industria 4.0, aún queda mucho camino por recorrer. Hace cinco años se hablaba de Industria 4.0, pero se hacía poco eco. Ahora ya hay un porcentaje de organizaciones industriales abordando proyectos de digitalización. Lo malo es que el porcentaje es aún pequeño. Este es el diagnóstico de Alfonso Ganzábal, director general de Sisteplant, una compañía española, nacida en 1984 en Vizcaya, que se ha especializado en el desarrollo de tecnología para la industria.

expansion.com

– Industria Blogs & People –

 

Industria4

Se trata de un blog sobre las novedades más recientes de la industria 4.0, consejos y desarrollos de temas relacionados con la cuarta revolución industrial. Si aún no sabes lo que es la cuarta revolución industrial, el siguiente enlace te puede ayudar. Al acceder a esta página web podrás informarte en más profundidad al respecto. No obstante, si ya tienes conocimientos sobre dicho ámbito, siempre puedes ampliarlos.

industria4.es
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Campus IUTA Bernardino Obregón, 25 28012 Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente