Loading...

Realidad Aumentada, una gran ayuda en la vida cotidiana

Orientación con una brújula 3D, ayuda anatómica a estudiantes de medicina, probar muebles, tatuajes o ropa desde un smartphone… Nada de esto sería posible sin la realidad aumentada. Y su desarrollo actual es real gracias a ideas fenomenales de las mentes más curiosas. Todas estas ideas se consiguen llevar a cabo debido a la capacidad técnica de profesionales que han estudiado, por ejemplo un master en realidad aumentada o un máster en Industria 4.0.

¿Qué avances ha habido últimamente?

Utilizando la tecnología GPS, el acelerómetro del teléfono móvil y el reconocimiento de las tres dimensiones a través de la cámara del dispositivo, se pueden hacer muchas aplicaciones de orientación. Blippar ha usado esta tecnología para crear una ruta en tiempo real establecida en el mapa que utiliza el usuario para orientarse. Con el mismo estilo de las capturas que usa para su “Street View” el gigante Google, Blippar ofrece una visión 360 grados del entorno, aderezada con unas lineas dibujadas que indican el camino a seguir.

Con la misma tecnología se encuentra la aplicación AR GPS Compas Map 3D, que básicamente sirve para encontrar el lugar de aparcamiento donde ha dejado uno el coche. Sirviéndose de una brújula diseñada en 3D que funciona de la misma forma que una normal para mostrar la dirección en la que moverse.

Además del GPS

Para comunicarse de forma más eficaz cuando llamamos para pedir explicaciones sobre alguna cuestión técnica para la que se necesiten instrucciones, han desarrollado Vuforia Chalk. Esta aplicación permite hacer llamadas a través de internet a la vez que se implementa una imagen en tiempo real del aparato que se quiere manejar por parte de la persona que tiene la duda. Para la persona que sabe manejar el aparato, se emite la imagen en su terminal, para que pueda dibujar y marcar los botones o mecanismos a accionar, y esto lo ve la persona que tiene la duda al otro lado. Este es un vídeo ejemplificativo.

Otros ejemplos de la practicidad de la realidad aumentada que podrás aprender en profundidad en un master en realidad aumentada, son un traductor que ha creado Google o una regla en 3D, que, detectando puntos concretos, puede medir con bastante precisión. Quizás aún no tengan un nivel de validez muy alto, pero seguro que personas que hayan estudiado un master en realidad aumentada, consiguen mejorar la calidad de este tipo de aplicaciones.

Sin duda alguna, otra aplicación que revolucionará el mundo audiovisual es “Just a Line”. Esta es una aplicación donde se puede dibujar en la pantalla cuando activas la cámara y acto seguido grabar algo. La superposición del dibujo con el fondo crea efectos realmente impresionantes. El mayor problema hasta ahora es que la aplicación solo puede utilizarse en una serie de smartphones de alta calidad. Pero quien sabe hacia dónde avanzará esta tecnología.

La realidad aumentada posee una gran perspectiva de futuro

Teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que están surgiendo con el uso de la realidad aumentada, un buen plan de futuro y una magnífica idea sería estudiar una master en realidad aumentada y evolucionar junto a los avances que esta tecnología pueda aportar. Si quieres ser una de esas personas, estás de suerte.

Afortunadamente, contamos con un máster en Industria 4.0 donde trabajamos las tecnologías que posibilitan una transformación digital. La realidad aumentada, como la realidad virtual o la mixta, e incluso otras tecnologías, forman parte de esta lista. Por ello, te animamos a introducirte en estos estudios para ser todo un profesional competente en el mercado. No lo dudes, ¡las empresas te querrán!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Anterior  Todos Siguiente