Realidad Virtual de calidad, un negocio para explotar
Actualmente, el mercado ofrece un amplio abanico de opciones lúdicas usando la realidad virtual. De la misma manera que los videojuegos empezaron vendiéndose en centros recreativos como era el caso del Pac-man o el Tetris, ahora se lleva la realidad virtual en centros específicos. La mayoría de la gente no quiere gastarse un dineral en adquirir todo un equipo completo de realidad virtual, debido a que es muy caro, a que no tienen espacio en casa para utilizarlo, o creen que quedará obsoleto en no mucho tiempo. Es por ello que cada vez más empresarios han decidido invertir en esta tecnología para ofertar una nueva opción de ocio que se paga realmente bien. De igual manera, cada vez más estudiantes deciden empezar un máster para ser uno de esos desarrolladores.
¿Llegará a ser rentable ?
Según un estudio realizado por Futuresource, este año, los consumidores gastarán casi 300 millones solo en centros de realidad virtual. Se calcula que para 2022, el gasto en este tipo de ocio aumentará hasta más de 800 millones de dólares. Este tipo de centros que explotan la realidad virtual se divide en cuatro principales bloques. Son los siguientes: centros arcade, experiencias multijugador, cines en realidad virtual y parques de atracciones.
Los centros arcade, similares a los antiguos “recreativos”, son centros donde hay dispositivos de realidad virtual y distintos juegos. Cada asistente tiene la oportunidad de vivir una experiencia individual e igual a la que podrías vivir en casa. En definitiva, es algo similar a los antiguos recreativos, pero con tecnología más avanzada.
Entre el 75% y el 80% de los casi 4.000 centros de este tipo se encuentran en China y recogieron el 40% de los beneficios en 2017 de entre los cuatro tipos de centros.
Algunos ejemplos españoles
La sociedad del siglo XXI busca disfrutar por medio de experiencias. Esto quiere decir que cada vez se gasta menos en bienes y se incrementa el gasto en experiencias de las que solo quedan recuerdos. Vivir una experiencia como la que ofrece un centro de realidad virtual multijugador es totalmente innovador y es por ellos que tiene tanto tirón.
En Madrid ya existen varias empresas que ofrecen este tipo de experiencias. El coste por una hora de juego es elevado, ya que es de unos 30 euros por persona. De hecho, hay un centro llamado Zero Latency Madrid en el que han apostado por la creación propia de videojuegos de realidad virtual. Todo esto no sería posible sin estudiantes de realidad virtual o de industrias 4.0 que han encontrado un hueco en el mercado laboral.
Otras grandes empresas que destacan en el sector son IMAX o The Void. Cuentan con grandes franquicias que han crecido en los últimos años y también trabajan con expertos en realidad virtual.
En resumidas cuentas, si estás pensando en estudiar un master en realidad virtual, no andas nada desencaminado de cara el futuro. De hecho, se prevé un mayor desarrollo de esta tecnología con el paso de los años. Y todo es debido al incremento de la demanda de este tipo de tecnología en muchos sectores. Por lo tanto, su futuro es realmente prometedor. ¡Anímate a ser uno de los nuevos trabajadores de esta tecnología de la industria 4.0 y la transformación digital! ¡Contacta con nosotros!
Dejar un Comentario