Loading...

Requisitos para estudiar un máster en Industria 4.0

Publicado 4 febrero Por Máster Industria 4.0En Master Industria 4.00 comentarios

La industria 4.0, conocida ya como la cuarta revolución industrial, supone una nueva forma de organizar los medios de producción. En ella entran en juego la digitalización de los procesos productivos en las fábricas y de los puestos de trabajo. De esta manera, cada vez aparecen nuevos puestos de trabajo basados en la informática, mientras otros van desapareciendo. Por ello, hoy en día es esencial formarse en nuevas tecnologías, programación o incluso robótica. Una de las mejores opciones, y que nosotros recomendamos encarecidamente, es la realización de un máster en Industria 4.0. ¿Estás interesado pero no sabes que es lo que necesitas para ello? ¡No dudes y continúa leyendo!

Lo que necesitas

Si tienes algún tipo de experiencia en el área industrial y buscas avanzar, esta formación es para ti. Complementar tu formación en el uso de nuevas tecnologías siempre es una buena idea. Muchos de los procesos productivos de las empresas ya se basan en complicados conocimientos tecnológicos. No importa tu carrera. Ingeniero de proyectos, de robótica o de digitalización, lo importante es que te especialices y obtengas toda la información necesaria.

Desde un punto de vista académico, la formación en un máster de Industria 4.0 es el complemento perfecto también para matemáticos, físicos, economistas, administradores o especialistas en marketing. Con esto queremos aclarar que no existe un perfil único de estudiante, sino que lo importante es la pasión por las nuevas tecnologías. Cualquier persona que se plantee dedicarse a este sector debe estar al tanto de los últimos avances tecnológicos y científicos. Por lo tanto, se buscan personas innovadoras e interesadas en el futuro.

Todo conocimiento informático previo siempre será bienvenido a la hora de adentrarse en el campo de la Industria 4.0. Si conoces algún lenguaje de programación como Python, Java o C, encontrarás en este tipo de máster la oportunidad de desarrollar tus habilidades. Además, no debemos olvidar el carácter internacional de este ámbito. Debido a ello, es también vital poseer un buen nivel de inglés para poder comprender ciertas teorías y procesos.

Lo que puedes aprender

Son muchas y diversas las cosas que puedes adquirir en un máster de Industria 4.0. Por ejemplo, hablamos de la comprensión de los sistemas, de habilidades para cambios de herramientas en máquina o de programación avanzada. Sin embargo, también se te enseñan todas esas habilidades relacionados con ser un profesional: flexibilidad, trabajo en equipo o capacidad de aprendizaje.

Además de todo esto, es necesaria también una hibridación de habilidades TICs con mecánicas, mecatrónica, ingeniería de sistemas, programación, diseño. Todo muy útil para encontrar trabajo debido al auge de las nuevas tecnologías. Y, aunque suene complicado, siempre puedes contar con profesores expertos en el tema que te ayudarán sin dudar. Estudiar nunca fue tan fácil, tanto que incluso puedes cursar el máster de manera online. Se trata de un opción muy recomendada para aquellos que quieren compaginar estudios con trabajo y familia. Así, se facilitan todos los contenidos para que el aprendizaje sea igual que en un máster presencial.

Lo que conseguirás

Es un hecho ya que el 65% de los jóvenes estudiantes de primaria tendrán empleos que a día de hoy no existen. Las principales tecnologías que abarcan la industria 4.0 son la inteligencia artificial, Big Data, IoT y la robótica. Este tipo de sistemas ya están invadiendo diversos sectores como el de la medicina, el ámbito legal o el financiero. Teniendo esto en cuenta, especializarse en dichas tecnologías resulta una oportunidad clara para encontrar trabajo.

Las empresas españolas quieren reducir costes, aumentar su flexibilidad y velocidad. Por ello, hoy en día ya han aumentado en gran medida las compañías que utilizan los nuevos sistemas en su trabajo. Un 57% de las grandes compañías españolas ya emplean la interconexión del Internet of Things, el trabajo de los robots y las inteligencias artificiales. Sin embargo, a pesar de toda esta implementación de tecnología, hacen falta profesionales que sepan manejarla. Y no solo a nivel nacional, sino que existe una alta demanda en muchos países de todo el mundo.

 

El mundo de la Industria está cambiando a pasos de gigante gracias a la investigación y esfuerzo de grandes profesionales. Los ejemplos de nuevas tecnologías son claros en más de un sector. Y, a pesar de que el esta nueva revolución industrial parece inminente, todavía se necesitan profesionales que se unan a ella. Si quieres participar en este gran cambio, te animamos a que le eches un vistazo a nuestro Máster en Industria 4.0. Ya te hemos hablado de él en este post, pero si quieres más información, ¡no dudes y contacta con nosotros!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Campus IUTA Bernardino Obregón, 25 28012 Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente