Loading...

formacion blockchain

Blockchain o cadena de bloques, es un término que se está utilizando mucho actualmente debido al desarrollo financiero que se está produciendo no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Solo que, aunque lo parezca el blockchain tiene posibilidades de aplicación más allá del terreno de las finanzas.

El Blockchain es una estructura de datos donde la información se organiza en bloques independientes y protegidos, de tal manera que si uno de los bloques se modifica no se ven afectados el resto de bloques. Esto es realmente útil, principalmente por la importancia que están ganando los datos actualmente. La información es poder, y desarrollar tecnologías capaces de velar por ella es algo tan importante como la propia comprensión de los mismos.

Con todo, la Industria 4.0 tiene en uno de sus campos el Blockchain. Recibir formación Blockchain puede ser algo con futuro actualmente, debido, precisamente, a que es una tecnología pionera y muchas organizaciones como bancos o empresas buscan a un experto en Blockchain o Industria 4.0 que sea capaz de dotar a la estructura empresarial de los mejores arreglos tecnológicos.

Si te gustaría iniciarte en Blockchain, te aconsejamos echar un vistazo a nuestra oferta formativa. En la Universidad de Alcalá trabajamos para ofrecer la mejor educación a nuestros alumnos. Siempre puntera, a la orden del día y acorde a los cambios de paradigmas tecnológicos actuales. Blockchain, ciberseguridad, Internet of Things… Buscamos liderar y que nuestros estudiantes sean los próximos líderes.

No te quedes atrás, y únete a nuestra comunidad para beneficiarte cuanto antes de las ventajas de estudiar con nosotros. ¡No te arrepentirás!

Máster en Industria 4.0.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog formacion blockchain

Diferencias entre la impresión 3D y 4D

Desde hace unos años los sistemas de impresión 3D han revolucionado los sistemas de producción. La capacidad de “imprimir” diseños y estructurar de manera mecánica y sencilla ha permitido desarrollar un riñón en 3D, una pierna protésica y hasta la …

Cómo afecta al impulso tecnológico la derogación del impuesto al sol en España

Uno de las noticias más polémicas y discutidas en los últimos años dentro del campo energético e industrial es el llamado “Impuesto al Sol”. Varios años después, con cada vez más opciones tecnológicas impulsadas por esta energía, la medida parece …

Industria 4.0 y sus aplicaciones a la logística

Para futuros estudiantes de Industria 4.0, cabe preguntarse hasta qué punto podremos aplicar nuestros conocimientos en la actualidad. La respuesta es difícil de responder, puesto que toda mejora tecnológica se aplica a cualquier sector que podamos imaginar. Además de …

¿Qué es la impresión 4D y cómo funciona?

Si ya nos parecía la mejora del futuro la impresión 3D, ahora la industria 4.0 ha dado un paso más. Se está trabajando para desarrollar una tecnología mejor: la impresión 4D. ¿Qué es? ¿En qué se diferencia de la anterior? …

Te presentamos a Sophia, un robot polémico

La robótica, como ya sabemos, está llamando a la puerta de las empresas. Literalmente. La robótica se estima que en un futuro será capaz de sustituir determinadas tareas humanas en el trabajo. Esto trae ventajas, pero ¿acaso no hemos visto …

Accidentes de coches autónomos recientes. ¿Estamos preparados para su adopción?

Los coches autónomos están llegando al mundo. La tecnología que desarrollan estos nuevos automóviles es sofisticada y complicada. Por ello el máster en industria 4.0 es perfecto para poder ayudar a la evolución de estos. Sin embargo, aún no sabemos …

Las nuevas fronteras de la Impresión 4D

La impresión 3D también conocida como fabricación aditiva, transforma los planos digitales a objetos físicos construyéndolo capa por capa. Pero ahora, la Industria 4.0 presenta una nueva forma de entender estas tecnología. Hablamos de la impresión 4D. La impresión 4D

Futuro del trabajo en el Industria 4.0

La industria 4.0 o cuarta revolución industrial supone una nueva forma de organizar los medios de producción. En ella entran en juego la digitalización de los procesos productivos en las fábricas y de los puestos de trabajo. De esta

Impacto de la Industria 4.0 en la ciberseguridad

Con la llegada de la Industria 4.0 y las transformaciones digitales, prácticamente todas las tecnologías que conocemos están cambiando. Ya hemos hablado de la ciberseguridad y de tecnologías Blockchain, entre otras ramas de esta nueva industria. Ahora bien, ¿cuál es …

Contratos Inteligentes: un mundo de posibilidades

El blockchain o cadena de bloques ha revolucionado el mundo. La idea que se propone desde esta tecnología con las criptomonedas es la de descentralizar las transacciones para suprimir a los intermediarios que suelen ser los bancos. Esta misma idea …

 Anterior  Todos Siguiente