Loading...

industria 4.0 españa

La Industria 4.0 en España está aumentando su popularidad, esto se debe, sobre todo, a que la Industria 4.0 es el fenómeno de la digitalización de las principales cadenas de producción, fabricación y suministro. Todo esto, realizado a través de la Realidad Virtual, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas (IoT). Es mediante la comunicación de las máquinas entre ellas y con los seres humanos como se está logrando una mayor optimización. Un proceso que se ha reducido en costes, con una mayor calidad y mayores vías de comunicación entre el fabricante y el consumidor final, realizado por medio de una mayor personalización.

La Industria 4.0, o cuarta revolución industrial, es un término de origen alemán para referirse a la “fábrica inteligente”. En su libro sobre la Cuarta Revolución Industrial, el Dr. Klaus Schwab la describe como un fenómeno que comenzó a principios de siglo y se basa en la revolución digital. A esto añadió que esta revolución se encuentra caracterizada por un Internet mucho más móvil y mundial. Este funciona por sensores más pequeños y potentes, por inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Cada revolución industrial ha supuesto cambios profundos y grandes transformaciones en nuestra sociedad. Desde el paso de la agricultura a las fábricas, la electricidad y los sistemas de producción masiva cambiaron la forma de vida de las personas. Ahora, con la revolución digital hemos comenzado una nueva etapa. Una nueva ruptura que afecta a todas las industrias y las personas con la transformación digital.

Un ejemplo es que, desde 2013, el gobierno alemán está trabajando en un proyecto de alta tecnología en la búsqueda de una total independencia de la mano de obra humana en la producción. Pero no solo eso, sino también en la hiperconectividad de todos los procesos. Una automatización con sistemas ciberfísicos con el uso del Internet de las cosas y la computación en la nube. De esta manera, se pueden tomar decisiones descentralizadas, poner en diálogo a las máquinas con los humanos y coordinar acciones de una manera más eficiente. ¿Quieres ser un experto en este ámbito? No lo dudes más y apúntate a nuestro máster en Industria 4.0. La Universidad de Alcalá de Henares, en España, te abre sus puertas.

Máster en Industria 4.0.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog industria 4.0 españa

Industria 4.0 en las empresas del futuro

La robótica, el Big Data, o la Inteligencia Artificial son conceptos que están revolucionando todas las industrias hoy en día. Debido a esta digitalización de los medios de producción, las empresas y fábricas tendrán un futuro marcado por la Industria

5 puestos de trabajo que puedes conseguir con un máster en Industria 4.0

El desarrollo de la Industria 4.0 no solo hará que cambien los procesos productivos de las fábricas e industrias. De la misma forma, tendrá también un gran impacto en los futuros puestos de trabajo relacionados con ella. Por este motivo,

Industria Review #9

– Industria News #9 –

 Anterior  Todos Siguiente