Loading...

industria conectada 4.0

Si las dos primeras revoluciones industriales llenaron a nuestros antepasados de clarísimas mejoras vitales, con el desarrollo de la tecnología el futuro está en la innovación. Gracias a Internet y a numerosos investigadores, podemos hablar de que existe actualmente una cuarta revolución Industrial que busca crear una Industria conectada 4.0.

Decimos conectada porque, precisamente por Internet, se busca que todos los dispositivos que utilizamos actualmente nos proporcionen las mayores comodidades posibles. Ya no es solo tener dispositivos de realidad virtual o aumentada y nos entretengan y proporcionen grandes experiencias. Se trata de que también podamos explorar sus funcionalidades para que se puedan aplicar en todos los sectores empresariales. Medicina, finanzas, turismo, automoción, etc.

Por eso, esta Industria conectada 4.0 busca que todas las mejoras tecnológicas nos aporten las mayores utilidades posibles. Robótica, Computación en la nube, fabricación aditiva, Internet of Things… Y muchas más que quizás no nos hayamos parado a considerar. Desde poder guardar todos nuestros datos en Internet hasta poder fabricarnos nuestra propia ropa con una impresora 3D, la Industria conectada 4.0 no piensa detenerse de aquí a mucho tiempo.

¿Te gustaría saber más sobre la Industria 4.0? ¡Echa un vistazo a nuestra página!

Máster en Industria 4.0.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Plaza de Cervantes, 10
Alcalá de Henares - Madrid

Blog industria conectada 4.0

Industria Review #5

– Industria News #4 –

 

Tendencias en Cloud para 2019

La adopción de modelos de nube híbrida es una de las principales corrientes dentro de la gestión de la infraestructura TI. En 2018, el reparto de los sistemas y …

Ventajas y Desventajas de la Industria 4.0

El desarrollo de la industria 4.0 supone una nueva forma de organizar los medios de producción. A través de ella, se puede lograr un importante cambio en los procesos productivos de las fábricas y puestos de trabajo. Sin embargo, como …

Alexa VS. La competencia: Siri, Google Assistant y Cortana

Los asistentes personales ya forman parte de nuestra vida diaria. No solo en nuestros móviles, sino que se han expandido hasta multitud de aparatos tanto dentro como fuera de nuestro hogar. Entre ellos, se encuentra uno de los más populares …

Alexa, ¿qué es?

Alexa es un asistente virtual creado por Amazon. Su desarrollo ha sido posible debido a las incesantes investigaciones en Inteligencia Artificial, permitiendo el desarrollo de altavoces inteligentes con los que los seres humanos pueden interactuar a través de su …

Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el ámbito educacional

Hoy en día el ámbito educacional es uno de los sectores mas prometedores para el diseño e implantación de nuevas técnicas tecnológicas de aprendizaje. Esto se debe a que el uso de libros de texto y otros métodos de enseñanza …

Realidad Virtual en la optimización de procesos

La Realidad Virtual es la creación de un entorno completamente nuevo, generado mediante ordenador, y combinado con nuestro propio plano de realidad proporciona al usuario un conjunto de experiencias, información y elementos, que de otra forma sería imposible otorgarle.  En …

Ejemplos de Industria 4.0

El desarrollo de las nuevas tecnologías no solo concierne al ámbito virtual y monetario, sino también al sector del trabajo, es decir la industria. Hoy en día, se está produciendo un cambio radical en la industria que conocemos a causa …

Diferencias entre la impresión 3D y 4D

Desde hace unos años los sistemas de impresión 3D han revolucionado los sistemas de producción. La capacidad de “imprimir” diseños y estructurar de manera mecánica y sencilla ha permitido desarrollar un riñón en 3D, una pierna protésica y hasta la …

Cómo afecta al impulso tecnológico la derogación del impuesto al sol en España

Uno de las noticias más polémicas y discutidas en los últimos años dentro del campo energético e industrial es el llamado “Impuesto al Sol”. Varios años después, con cada vez más opciones tecnológicas impulsadas por esta energía, la medida parece …

Industria 4.0 y sus aplicaciones a la logística

Para futuros estudiantes de Industria 4.0, cabe preguntarse hasta qué punto podremos aplicar nuestros conocimientos en la actualidad. La respuesta es difícil de responder, puesto que toda mejora tecnológica se aplica a cualquier sector que podamos imaginar. Además de …

 Anterior  Todos Siguiente