Loading...

industria conectada 4.0

Si las dos primeras revoluciones industriales llenaron a nuestros antepasados de clarísimas mejoras vitales, con el desarrollo de la tecnología el futuro está en la innovación. Gracias a Internet y a numerosos investigadores, podemos hablar de que existe actualmente una cuarta revolución Industrial que busca crear una Industria conectada 4.0.

Decimos conectada porque, precisamente por Internet, se busca que todos los dispositivos que utilizamos actualmente nos proporcionen las mayores comodidades posibles. Ya no es solo tener dispositivos de realidad virtual o aumentada y nos entretengan y proporcionen grandes experiencias. Se trata de que también podamos explorar sus funcionalidades para que se puedan aplicar en todos los sectores empresariales. Medicina, finanzas, turismo, automoción, etc.

Por eso, esta Industria conectada 4.0 busca que todas las mejoras tecnológicas nos aporten las mayores utilidades posibles. Robótica, Computación en la nube, fabricación aditiva, Internet of Things… Y muchas más que quizás no nos hayamos parado a considerar. Desde poder guardar todos nuestros datos en Internet hasta poder fabricarnos nuestra propia ropa con una impresora 3D, la Industria conectada 4.0 no piensa detenerse de aquí a mucho tiempo.

¿Te gustaría saber más sobre la Industria 4.0? ¡Echa un vistazo a nuestra página!

Máster en Industria 4.0.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Plaza de Cervantes, 10
Alcalá de Henares - Madrid

Blog industria conectada 4.0

PLC y DCS en la Industria 4.0

 

A veces es difícil elegir la tecnología adecuada. Especialmente si tenemos en cuenta la elección entre PLC (Programable Logic Controller) y DCS (Distributed Control System) en procesos industriales. ¿Quieres conocer más sobre estas tecnologías y sus aplicaciones en la

Industria 4.0 en el Ámbito Empresarial

La Industria 4.0, también conocida como la Cuarta Revolución Industrial ha supuesto un gran cambio en la mayoría de las industrias a nivel mundial. Sabemos que debido a la Industria 4.0 supone la digitalización de los principales procesos industriales. Como

Python: Lenguaje clave en la Industria 4.0

Con las nuevas tecnologías se ha visto un aumento de los sectores. Ha crecido la necesidad de crear diferentes categorías para cada ámbito. Inteligencia Artificial, Data Science, Big Data… son algunos de los ejemplos de estas nuevas tecnologías. También tenemos …

Las Diferencias entre Data Science y Data Analytics

Data Science, Data Analytics, Big Data, Data Mining…, son términos muy utilizados estos últimos años en la industria. Debido a la constante evolución y desarrollo tecnológico, las distintas actividades de nuestro entorno se han visto digitalizadas. Ese es el caso,

Industria Review #7

 

– Industria News #7 –

 

La Industria 4.0 es ya una realidad

Bilbao se ha convertido en la ciudad huésped de la primera jornada Retos y casos de éxito. Específicamente de la Industria 4.0 en España. Se trata …

Como afectará la Industria 4.0 al mercado laboral

El mundo actual está en constante cambio y evolución. Las nuevas tecnologías nos han facilitado el día a día. Además, han mejorado la efectividad y la velocidad de los procesos en otros ámbitos. Alguno de ellos puede ser la Medicina …

Industria Review #6

– Industria News #6 –

 

La incorporación de los gemelos digitales suponen un reto para la Industria

Los gemelos digitales (Digital Twins) surgieron como una evolución de los sistemas clásicos de simulación. Creando u nuevo puente entre el entorno …

 Anterior  Todos Siguiente