Loading...

master blockchain

En lo que a Industria 4.0 se refiere, el Blockchain es una de las tecnologías primordiales que forman parte de la misma. Blockchain es una disciplina que se aplica a muchos sectores de la sociedad. Consiste en una base de datos formada por cadenas de bloques. Estas cadenas tienen la particularidad de que evitan que se modifique algún dato una vez ha sido publicado. De esta manera, se vela por que los datos estén protegidos y no sean susceptibles de modificación ni alteración.

El Blockchain tiene su aplicación en el terreno financiero, y en concreto del mundo de las criptomonedas, aunque se puede aplicar a materias como la medicina o el gobierno de un país. Incluso a otra de las ramas de la Industria 4.0, el Internet of Things. Como has podido apreciar, se trata de asuntos realmente importantes donde el Blockchain encuentra cabida.

Esto quiere decir una cosa muy clara: el Blockchain precisa de verdaderos profesionales expertos en Blockchain, programación, informática y ciberseguridad y que en sí, velen por el bien de los datos. Y para convertirte en alguien así, es conveniente estudiar un máster en Blockchain o llegar a él a través de una especialización de un máster en Industria 4.0.

Por suerte, en la Universidad de Alcalá se oferta un máster en Industria 4.0 donde se trabaja el Blockchain, entre otras materias, como el Internet of Things, ciberseguridad o Scrum. Si quieres ser convertirte en un experto en Blockchain aprovecha la oportunidad y anímate a iniciar tus estudios en Industria 4.0.

¡Te estamos esperando!

Máster en Industria 4.0.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Plaza de Cervantes, 10
Alcalá de Henares - Madrid

Blog master blockchain

3 casos de éxito de la impresión 3D

La impresión 3D ha tenido y seguirá teniendo impactos en muchas áreas. La tecnología de la Industria 4.0 es una de las que más desarrollo está teniendo en el paso del tiempo. De hecho, la medicina y la automoción son …

Aplicaciones y casos de éxito del Blockchain

El Blockchain o cadena de bloques está revolucionando el mundo. Toda certificación que dependiese de un profesional o un ente, podría reducirse a esta tecnología de la Industria 4.0. Por ello, hay cada vez más investigadores buscando la manera …

¿Estás preparado para estudiar un máster en industria 4.0 ?

El futuro es tecnológico. Tanto empresas como usuarios dependen cada vez más de las facilidades y la eficiencia que ofrecen las nuevas tecnologías. Adelantarse a las necesidades futuras y formarse en las habilidades que determinarán el futuro es una de …

La Unión Europea ofrece ayudas para impulsar la industria 4.0

Para asegurar un crecimiento estable de la Industria 4.0 y que esta llegue a todos los sectores de trabajo, es necesaria una investigación constante. Afortunadamente, la Unión Europea ofrecerá ayudas para que se acelere el proceso lo más pronto posible. …

Impresión 3D y avances médicos

La impresión 3D está funcionando tan bien que se está poniendo en primera posición en muchísimos ámbitos y en la industria 4.0. Uno de ellos es el de la medicina,  aunque hay muchos más. Gracias a la impresión 3D …

El sector de la industria 4.0 en España

La industria 4.0 ha marcado y está marcando un antes y un después en los métodos de trabajo. Facilita el aprovechamiento de los recursos y la optimización del tiempo de fabricación de los productos. La industria 4.0 trae consigo muchos …

5 ejemplos de éxito de la realidad virtual

Todos sabemos que la realidad virtual ha sido un sueño para muchas personas desde hace años. La magia que se crea con solo ponerte un casco o unas gafas de realidad virtual y transportarte a otros mundos es algo que …

Los nuevos desafíos de la Industria 4.0

La cuarta revolución industrial ya está aquí y ha venido para quedarse. Poco a poco, las tecnologías y procesos relacionados con la industria 4.0 se hacen más presenten en empresas y fábricas de todos los sectores. Este cambio está creando …

Hasta el 90% de las empresas en vías de transformación hacia la Industria 4.0 se olvidan de la seguridad

La Industria 4.0 está creciendo de manera exponencial. Cada vez son más y más las empresas que deciden mecanizar sus procesos de fabricación introduciendo todo tipo de tecnología robotizada que se amortiza en pocos años y acaba saliendo mucho más …

La industria 4.0 generará 13.000 empleos en Cataluña hasta 2030

Estamos a punto de conocer el impacto que tendrá la Industria 4.0 sobre los puestos de trabajo ya existentes y los que se crearan gracias a esta nueva revolución industrial, mas específicamente centrándonos en un estudio realizado por la Generalitat. …

 Anterior  Todos Siguiente