Loading...

master en realidad virtual

La realidad virtual es una de las tecnologías que forma parte de la Industria 4.0. Aunque su principal objetivo sea el entretenimiento, la Industria 4.0 está trabajando en sus funcionalidades para que pueda ser aplicada a otros sectores de la vida. La realidad virtual, en sí, se ayuda de la informática para crear una realidad alternativa, ficticia e informática que cree en el usuario la sensación de estar inmerso en ella. En otras palabras, se crea un mundo paralelo con el que el usuario puede interactuar a través de dispositivos como gafas, casco o guantes.

La clave de la realidad virtual es el desarrollo de estos dispositivos, que no hacen otra cosa que promover una mayor inmersión y por tanto una sensación más realista de que estás entrando en contacto con otra realidad que tú mismo has sido capaz de crear.

Ya habremos visto trajes, cascos y guantes en algunas tiendas de informática, y todo ello ha sido posible a expertos en realidad virtual que presumiblemente han estudiado un máster en la materia y han comenzado a volcar sus conocimientos a la práctica. El camino es el correcto y desde la Universidad de Alcalá promovemos esa vía a través de nuestro máster en Industria 4.0, en el que no harás otra cosa que aprender todas las tecnologías que trae consigo estas revolución. Entre ellas se encuentra, claro está, la realidad virtual, junto a otras como la realidad aumentada, la impresión 3D, IoT, computación en la nube, robótica, etc.

Todas ellas tienen como objetivo lograr que la tecnología sea nuestra amiga y trabaje mano a mano con el ser humano en la simplificación de tareas, así como lograr ampliar nuestros horizontes mucho más allá. El futuro es de la tecnología, y la realidad virtual es un claro ejemplo de ello.

¡Súmate a la nueva era!

 

Máster en Industria 4.0.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog master en realidad virtual

Realidad Virtual en la optimización de procesos

La Realidad Virtual es la creación de un entorno completamente nuevo, generado mediante ordenador, y combinado con nuestro propio plano de realidad proporciona al usuario un conjunto de experiencias, información y elementos, que de otra forma sería imposible otorgarle.  En …

Diferencias entre la impresión 3D y 4D

Desde hace unos años los sistemas de impresión 3D han revolucionado los sistemas de producción. La capacidad de “imprimir” diseños y estructurar de manera mecánica y sencilla ha permitido desarrollar un riñón en 3D, una pierna protésica y hasta la …

Cómo afecta al impulso tecnológico la derogación del impuesto al sol en España

Uno de las noticias más polémicas y discutidas en los últimos años dentro del campo energético e industrial es el llamado “Impuesto al Sol”. Varios años después, con cada vez más opciones tecnológicas impulsadas por esta energía, la medida parece …

Industria 4.0 y sus aplicaciones a la logística

Para futuros estudiantes de Industria 4.0, cabe preguntarse hasta qué punto podremos aplicar nuestros conocimientos en la actualidad. La respuesta es difícil de responder, puesto que toda mejora tecnológica se aplica a cualquier sector que podamos imaginar. Además de …

¿Qué es la impresión 4D y cómo funciona?

Si ya nos parecía la mejora del futuro la impresión 3D, ahora la industria 4.0 ha dado un paso más. Se está trabajando para desarrollar una tecnología mejor: la impresión 4D. ¿Qué es? ¿En qué se diferencia de la anterior? …

Te presentamos a Sophia, un robot polémico

La robótica, como ya sabemos, está llamando a la puerta de las empresas. Literalmente. La robótica se estima que en un futuro será capaz de sustituir determinadas tareas humanas en el trabajo. Esto trae ventajas, pero ¿acaso no hemos visto …

Futuro del trabajo en el Industria 4.0

La industria 4.0 o cuarta revolución industrial supone una nueva forma de organizar los medios de producción. En ella entran en juego la digitalización de los procesos productivos en las fábricas y de los puestos de trabajo. De esta

Impacto de la Industria 4.0 en la ciberseguridad

Con la llegada de la Industria 4.0 y las transformaciones digitales, prácticamente todas las tecnologías que conocemos están cambiando. Ya hemos hablado de la ciberseguridad y de tecnologías Blockchain, entre otras ramas de esta nueva industria. Ahora bien, ¿cuál es …

Contratos Inteligentes: un mundo de posibilidades

El blockchain o cadena de bloques ha revolucionado el mundo. La idea que se propone desde esta tecnología con las criptomonedas es la de descentralizar las transacciones para suprimir a los intermediarios que suelen ser los bancos. Esta misma idea …

 Anterior  Todos Siguiente