Loading...
Máster en Industria 4.0.

No te quedes atrás

Blog master en robotica : 23 artículos encontrados

¿Qué es la logística inteligente? ¡Descúbrelo aquí!

Los avances tecnológicos han revolucionado el mundo empresarial de un modo masivo. Estas han podido integrarse en numerosos procesos, realizándolos de una manera más eficiente y sencilla. La renovación en los diferentes sectores ha sido notable, pero sobre todo en el ámbito de la logística. Si te interesa la informatización de nuestra sociedad, te resultará muy interesante el Máster en Robótica de la UAH ¡Sigue leyendo e infórmate!

La Transformación Digital en España

La cuarta revolución industrial es ya una realidad. En España la adaptación de las empresas a los procesos de industria 4.0 está en pleno desarrollo. Para las empresas que no cuentan con profesionales especializados en un Máster en Industria 4.0 existen corporaciones destinadas a facilitar esta adaptación. Tecnalia es una corporación tecnológica cuyo objetivos es innovar y contribuir al desarrollo científico y tecnológico de las empresas y de la sociedad. Lleva en vigor desde 2001 y su actividad de ha incrementado un 30% en los últimos años. Actualmente se encuentran en trabajando en la transformación de más de 100 empresas, la mayoría pymes y proyectos I+D.

Efecto de la industria 4.0 en el empleo

Las nuevas tecnologías como la IoT y la automatización están afectando al mercado laboral. Las compañías han comenzado a buscar nuevos perfiles. Una consultora especializada ha realizado un estudio que pretende acabar con el tópico que dice que las nuevas tecnologías van a destruir multitud de empleos.

Fabricado por robots, la nueva barrera de la industria 4.0

Industria 4.0, también conocida como la cuarta revolución industrial, anuncia una era de fábricas inteligentes en la que las máquinas se comunican entre sí y los sistemas informáticos equipados con algoritmos de aprendizaje automático toman decisiones basadas en datos de fuentes dispares. Las computadoras son capaces de controlar robots con muy poca participación humana, lo que hace que la línea de producción sea más eficiente que antes. Día a día queda constancia sobre la importancia de formarse en ámbitos de industria 4.0 e ingeniería.

3 casos de éxito de la impresión 3D

La impresión 3D ha tenido y seguirá teniendo impactos en muchas áreas. La tecnología de la Industria 4.0 es una de las que más desarrollo está teniendo en el paso del tiempo. De hecho, la medicina y la automoción son los sectores que más mejoras están teniendo gracias a las técnicas 3D. A continuación, vamos a mostrarte unos ejemplos de éxito. ¡Échales un vistazo!

Previsiones de futuro del Blockchain

Ya hemos investigado las claves del Blockchain o por qué es útil recibir formación Blockchain hoy en día. Esta tecnología de la Industria 4.0 tiene oportunidades empresariales infinitas, desde las finanzas hasta una empresa de automoción. Ahora bien, ¿hacia dónde se dirige el Blockchain? ¿Cuáles son sus expectativas de futuro? En nuestro máster en Industria 4.0 nos preocupamos por impartir conocimientos que sirvan de cara al futuro y estén especialmente vinculados con la actualidad. ¡Descubrimos el futuro del Blockchain aquí! ¿Listo? ¡Acompáñanos!

La industria 4.0 en la avicultura

La industria 4.0 llega mucho más allá de lo que podamos imaginar. En concreto, vamos a investigar una aplicación bastante desconocida. Con todo, nos daremos cuenta de que la Industria 4.0 tiene puesta una gran meta: llegar a todos los horizontes de nuestra sociedad. ¡Vamos a descubrir un poco más sobre ello!

Fases de la transformación digital de las empresas

Si estás interesado en el sector empresarial probablemente hayas oído hablar de la transformación digital de las empresas. El futuro de las empresas pasa por explotar las nuevas posibilidades tecnológicas, con profesionales especializados que lideren esta transformación. La Universidad de Alcalá te ofrece la oportunidad de ser uno de estos profesionales con su Máster en Transformación Digital. ¿Qué te parece? ¿Quieres saber más? ¡Infórmate aquí!

Big Data y sus aportaciones a la Industria 4.0

Actualmente es imposible no haber oído hablar nunca del Big Data. Vamos a investigar un poco este concepto para tratar de entender qué innovaciones ha proporcionado a la Industria 4.0. Los datos que maneja el Big Data guardan cierta vinculación con el futuro de la industria 4.0. Este es, lograr crear máquinas inteligentes y automatizar procesos. Pero no nos adelantemos, antes…

El País Vasco forma a 100 profesores de FP en Industria 4.0

La iniciativa Mikroerronkak 4.0 de varios centros tecnológicos del País Vasco, junto con la Asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi, Hetel, ha formado a 100 profesores de FP en el ámbito de la Industria 4.0.  ¿Quieres saber más? ¡Comenzamos!

 Anterior  Todos Siguiente