Loading...

master realidad virtual

La realidad virtual, junto a la realidad aumentada, son dos tecnologías que forman parte de la Industria 4.0. Aunque pensemos en ellas como una forma de entretenimiento, actualmente se están desarrollando para que sean capaces de hacer frente a más sectores empresariales.

La realidad virtual busca crear una realidad ficticia e imaginaria con el que el ser humano sea capaz de interactuar a través de dispositivos como guantes, cascos o incluso trajes de realidad virtual. Se desarrollan gracias a investigadores que buscan cómo lograr una inmersión total a través de estos dispositivos. Es decir, conseguir que el usuario sienta que forma parte de ese mundo con el que está interactuando.

Para lograr una inmersión mayor, se necesitan expertos en realidad virtual y en definitiva, estudiantes que se decidan a estudiar un máster en realidad virtual. En la Universidad de Alcalá ofertamos un máster en realidad virtual o Industria 4.0 que dará respuesta a todas estas inquietudes de realidad virtual. Tras nueve meses de estudio intensivo con contenido teórico y práctico, serás capaz de responder y de trabajar por ti mismo en tu futura empresa.

Si necesitas información no dudes en consultarla en nuestra web. ¡Estamos aquí para lo que necesites!

Máster en Industria 4.0.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog master realidad virtual

Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el ámbito educacional

Hoy en día el ámbito educacional es uno de los sectores mas prometedores para el diseño e implantación de nuevas técnicas tecnológicas de aprendizaje. Esto se debe a que el uso de libros de texto y otros métodos de enseñanza …

Realidad Virtual en la optimización de procesos

La Realidad Virtual es la creación de un entorno completamente nuevo, generado mediante ordenador, y combinado con nuestro propio plano de realidad proporciona al usuario un conjunto de experiencias, información y elementos, que de otra forma sería imposible otorgarle.  En …

Diferencias entre la impresión 3D y 4D

Desde hace unos años los sistemas de impresión 3D han revolucionado los sistemas de producción. La capacidad de “imprimir” diseños y estructurar de manera mecánica y sencilla ha permitido desarrollar un riñón en 3D, una pierna protésica y hasta la …

Cómo afecta al impulso tecnológico la derogación del impuesto al sol en España

Uno de las noticias más polémicas y discutidas en los últimos años dentro del campo energético e industrial es el llamado “Impuesto al Sol”. Varios años después, con cada vez más opciones tecnológicas impulsadas por esta energía, la medida parece …

Industria 4.0 y sus aplicaciones a la logística

Para futuros estudiantes de Industria 4.0, cabe preguntarse hasta qué punto podremos aplicar nuestros conocimientos en la actualidad. La respuesta es difícil de responder, puesto que toda mejora tecnológica se aplica a cualquier sector que podamos imaginar. Además de …

¿Qué es la impresión 4D y cómo funciona?

Si ya nos parecía la mejora del futuro la impresión 3D, ahora la industria 4.0 ha dado un paso más. Se está trabajando para desarrollar una tecnología mejor: la impresión 4D. ¿Qué es? ¿En qué se diferencia de la anterior? …

Te presentamos a Sophia, un robot polémico

La robótica, como ya sabemos, está llamando a la puerta de las empresas. Literalmente. La robótica se estima que en un futuro será capaz de sustituir determinadas tareas humanas en el trabajo. Esto trae ventajas, pero ¿acaso no hemos visto …

Soluciones de ciberseguridad en la industria 4.0

Las tecnologías avanzan a pasos agigantado y la conectividad va de la mano con ellas. Desde la invención de Internet, se intenta que todos los aparatos electrónicos un elemento conectado a la red crece exponencialmente. Sin embargo, toda esa conectividad …

Futuro del trabajo en el Industria 4.0

La industria 4.0 o cuarta revolución industrial supone una nueva forma de organizar los medios de producción. En ella entran en juego la digitalización de los procesos productivos en las fábricas y de los puestos de trabajo. De esta

Impacto de la Industria 4.0 en la ciberseguridad

Con la llegada de la Industria 4.0 y las transformaciones digitales, prácticamente todas las tecnologías que conocemos están cambiando. Ya hemos hablado de la ciberseguridad y de tecnologías Blockchain, entre otras ramas de esta nueva industria. Ahora bien, ¿cuál es …

 Anterior  Todos Siguiente